viernes, 5 de noviembre de 2010

Rojo, Negro e Ignorante

Rojo, Negro e Ignorante
__________________________________

 

Director: Jesús Urqueta / Asistente de Dirección: Monserrat Estévez/ Diseño Integral: Gabriela Sánchez
Elenco:
Pilar Bustamante, Irma Haro, Gerladine Hernández, Mariana López, Yasmin Montefusco,
Natali Navarrete, Juan Osorio, Felipe Reyes, Yanira Rojas, Carlos Silva, Daniela Zubicueta.
_______________________________________
Del 25 de Noviembre al 05 de Diciembre.
Jueves a Domingo.
20:30hrs
$2000 Gral.

Sala Antonio Acevedo Hernández
Ernesto Pinto Lagarrigue #180. Barrio Bellavista
.
________________________________________


lunes, 1 de noviembre de 2010

Critica: El Objeto

Los invitamos a leer la crítica realizada por Cristián Prinea en su blog "EL Objeto" destinado a crítica y análisis de montajes de danza y teatro de la escena chilena.
________________________________________________________________________________________

El Feng shui dice que la sala de estar o popularmente conocido como living, es el corazón de la casa y el lugar esencial de la comunicación. Además, dice que los colores adecuados para ese lugar, dependerán de si se quiere que predomine la tranquilidad o bien se desea un lugar de mucho movimiento social.
 
¿Pero qué pasa cuando este espacio no coincide con estas características?

Este sistema ancestral de estética, además, plantea que para la decoración se recomiendan los tonos amarillos, naranjas u ocres, que favorecen la cordialidad de las relaciones, la comunicación y la auto-expresión. Esta sugerencia se comprende, insistimos, bajo la premisa de que la sala de estar es el centro de la comunicación y de las relaciones familiares y de amistad.
“Living” es un montaje que particulariza desde el cuerpo esta discusión, es una creación colectiva creada por la compañía emergente Huacho Nacional, que ahonda en el debate sobre las relaciones y el rol de la sala de estar, en un momento de la historia donde la individualidad es el eje de la vida.
El montaje, quiebra con las convenciones de estabilidad para la buena comunicación que antes mencionábamos y en este caso, por ejemplo, esos colores amarillentos, anaranjados y ocres si están presentes en la pieza, pero no van en la “dirección positiva” a la comunicación que plantea el feng shui, sino todo lo contrario, se postula oscuro, lejano y desestabilizador, de la mano con unos cuerpos que se instalan en directa relación con esta iluminación y espacialidad densa... (sigue)